Género Periodístico

ACTIVIDAD PARA LA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA   ¿Qué te gustaría preguntarle a ese cerdito que decidió hacer su casa de paja? ¿O la pobre Cenicienta que acabó viajando en una gran calabaza? ¿Te quedaron algunas dudas tras leer la historia? Pues no te quedes con ellas: ¿entrevista a los...
Continuando con el trabajo de la prensa intentamos desarrollar nuestra propia revista o periódico en clase pero de una manera muy peculiar. "Las noticias están locas" así que como tal trabajaremos el texto expositivo y periodístico de manera creativa. LEE EL ARTÍCULO...
Tomando como referencia una estupenda secuencia didáctica sobre el tema elaborada por C.F.A. Els Tarongers, creé una actividad acerca de la portada del periódico para analizar su estructura a través de diferentes diarios regionales y nacionales que trajeron los alumnos al aula (qué gustazo ver la...

OBJETIVOS

 


  • Conseguir que nuestro alumnado disfrute del placer de la escritura como expresión y comunicación, y perder el miedo a la hoja en blanco.
  • Fomentar la creatividad  dentro del aula, a través de la expresión escrita
  • Establecer relaciones de colaboración on line entre el  profesorado , que abarca toda la geografía nacional, y algunos docentes de U.K.
  • Intentar que se considere la enseñanza y práctica de la lecto-escritura como una tarea amena, divertida, sin olvidar los aspectos técnicos/estructurales que rodean la didáctica de la lengua, dándole un carácter lúdico a los aspectos más fundamentales de la creación literaria.
  • Fomentar y dar a conocer las herramientas 2.0 disponibles en la red, para la creación literaria y el aprendizaje   digital.
  • Utilizar las redes sociales como elemento de difusión de los avances creativos y tecnológicos.
  • Intentar llegar al profesorado NO-TIC, más reacio a la integración de las NNTT en el aula, ofreciendo herramientas de creación literaria sencillas y accesibles

 

Contacto

PALABRAS AZULES azulespalabras@gmail.com