Recursos TIC

TAGXEDO

  Con TaGxedo, una herramienta sin registro, sencilla y rápida, puedes crear nubes de palabras con una serie de formas prediseñadas. Tan sólo itroduciendo un texto o bien palabras sueltas genera automáticamente el caligrama en el que las palabras que más se repiten aparecen destacadas con...

PAPYRUS

(Información extraída de Fernando García) 1. Tras cumplimentar el registro (solo piden dirección de correo y contraseña), se elige un nuevo ebook para que aparezca el sencillo editor de portadas. Para introducir el título y el nombre del autor solo hay que hacer clic en una de las portadas. 2. En...

APLICACIONES DIDÁCTICAS (ORTOGRAFÍA)

APLICACIONES DIDÁCTICAS permite trabajar online elementos ortográficos de cualquier índole. Además también tiene un abanico de fichas descargables e imprimibles. Dentro del apartado online, realiza test o pruebas cuantitativas que orientan la macánica del aprendizaje del alumnado de forma...

BLOGOSCOPED (PALABRAS CON RECORTES)

BLOGOSCOPED una herramienta sencilla para construir palabras con recortes de revistas, periódicos o titulares. No es necesario registro y el resultado puede servir para múltiples usos. Uno de ellos lo encontramos en el blog Palabras Azules vía Ana Martínez Rey POESÍA CON RECORTES

XIIBI (Crear personajes)

Con Xiibi puedes crear fácilmente sin registro personajes para ilustrar tus historias. Tan sólo elige el nombre y la descripción físca que desees. Permite descargarlo en pc. Una forma de usar esta herramienta la encontramos en la siguiente entrada. TEXTOS DESCRIPTIVOS Y NARRATIVOS (Borja Díaz)

STORYABOUT

STORYABOUT es una herramienta para dibujar caligramas con versos. Sólo tienes que escribir el verso que desees y dibujar con sus palabras como si de un pincel se tratase. Escribe y dibuja verso a verso y guarda tu obra en la galería. No es necesario registro para trabajar con esta herramienta...

KERPOOF (Para crear cuentos)

Kerpoof es una aplicación adquirida por Disney que permite realizar diferentes creaciones: hacer un dibujo, diseñar una postal, crear una película o contar una historia ilustrada. Es una herramienta pensada especialmente para los niños, y por tanto ideal para trabajarla en Primaria y...

FLASHFACE Crea retratos y adivina quién es.

Flashface urramienta para crear retratos en línea, permite ir agregando las distintas secciones del rostro. SE PUEDE ENVIAR POR CORREO A LA HORA DE GUARDAR, AUNQUE OTRA OPCIÓN ES IMPRIMIR PANTALLA, RECORTAR CON PAINT Y PEGAR LA IMAGEN AQUI. Sin duda un recurso 2.0 que nos ayudará a crear diferentes...

DVOLVER (Pareados animados)

Dvolver, una sencilla herramienta 2.0 para crear minipelículas muy sencilla de utilizar. Ofrece diferentes opciones para crear la historia y proporciona código HTML para embeber en el blog, aunque como inconveniente hay que destacar que no permite la inserción de tildes. CÓMO USAR DVOLVER EN...

EL CÓMIC (Creatividad litereraria e imágenes)

Una estupenda aplicación que permite generar superhérores con muchas opciones de uniformes, rasgos faciales, accesorios, mascotas, forma del cabello,... tanto para héroes, como para heroínas ! También se puede colorear es HEROEMACHINE No debemos olvidar otras herramientas para crear cómics como...
1 | 2 | 3 >>

OBJETIVOS

 


  • Conseguir que nuestro alumnado disfrute del placer de la escritura como expresión y comunicación, y perder el miedo a la hoja en blanco.
  • Fomentar la creatividad  dentro del aula, a través de la expresión escrita
  • Establecer relaciones de colaboración on line entre el  profesorado , que abarca toda la geografía nacional, y algunos docentes de U.K.
  • Intentar que se considere la enseñanza y práctica de la lecto-escritura como una tarea amena, divertida, sin olvidar los aspectos técnicos/estructurales que rodean la didáctica de la lengua, dándole un carácter lúdico a los aspectos más fundamentales de la creación literaria.
  • Fomentar y dar a conocer las herramientas 2.0 disponibles en la red, para la creación literaria y el aprendizaje   digital.
  • Utilizar las redes sociales como elemento de difusión de los avances creativos y tecnológicos.
  • Intentar llegar al profesorado NO-TIC, más reacio a la integración de las NNTT en el aula, ofreciendo herramientas de creación literaria sencillas y accesibles