Secuencias Didácticas para Primaria

Las diferentes versiones de un cuento. Carmen Cañabate. Primaria

- Desarrollar habilidades de expresión oral para contar un cuento. - Analizar las características de un cuento.  - Ilustrar un cuento de forma conjunta. - Usar las TIC para elaborar un cuento.     

"EL ROMANCERO" de Jorge Torrente. Primaria

• Representación y escenificación de un romance. • Creación de un romance propio.  • Diseño del vestuario y cartelería del romance. • Exposición al resto de compañeros del colegio.     

“Las Meninas de Velázquez en la clase de Primaria” de Ana Galindo. Primaria

Se trata de un proyecto interdisciplinar que implica a varias áreas: Lengua Castellana y Literatura (fomenta la lectura de obras actuales de literatura infantil), Conocimiento del Medio (es una aproximación a la España del s. XVII), Artística (propone la observación, el conocimiento y el análisis...

"EL DIARIO DE AULA" Secuencia Didáctica de Carmen Cañabate

Diario de aula • Conocer y analizar las características del diario como tipo de texto. • Avanzar en el sistema de escritura. • Expresar de manera adecuada sentimientos, sensaciones o estados emocionales. • Conocer diarios importantes en la literatura. • Manejar diferentes unidades de medida del...

"Dibujando la Alfombra Roja". Secuencia Didáctica de Marta Ciprés

                             Elaboración de un cartel de cine. Conocer los textos expositivos.  Trabajar la capacidad de síntesis.  Conocer algunos elementos del cine y la televisión.  Potenciar la...

"El cuento de Charlie" de Patricia Velázquez. Primaria

Secuencia didactica "El cuento de Charlie" de Patricia Velázquez “EL CUENTO MATEMÁTICO DE CHARLIE” • Creación de un cuento similar por parte del alumnado. •  Descripción y creación de los personajes.  

Autorretrato Lingüístico. Día de las lenguas europeas. Conchita López

Desde el proyecto colaborativo PALABRAS AZULES animamos a tomar conciencia de que tras las lenguas hay binomios que hay que llevar al aula: lengua y emociones, lengua y comunicación, lengua y aprendizaje, lengua y poder, lengua y cultura, lengua y mercado. Las aulas no son bilingües de inglés....

OBJETIVOS

 


  • Conseguir que nuestro alumnado disfrute del placer de la escritura como expresión y comunicación, y perder el miedo a la hoja en blanco.
  • Fomentar la creatividad  dentro del aula, a través de la expresión escrita
  • Establecer relaciones de colaboración on line entre el  profesorado , que abarca toda la geografía nacional, y algunos docentes de U.K.
  • Intentar que se considere la enseñanza y práctica de la lecto-escritura como una tarea amena, divertida, sin olvidar los aspectos técnicos/estructurales que rodean la didáctica de la lengua, dándole un carácter lúdico a los aspectos más fundamentales de la creación literaria.
  • Fomentar y dar a conocer las herramientas 2.0 disponibles en la red, para la creación literaria y el aprendizaje   digital.
  • Utilizar las redes sociales como elemento de difusión de los avances creativos y tecnológicos.
  • Intentar llegar al profesorado NO-TIC, más reacio a la integración de las NNTT en el aula, ofreciendo herramientas de creación literaria sencillas y accesibles