Secuencias Didácticas para Primaria

- Desarrollar habilidades de expresión oral para contar un cuento. - Analizar las características de un cuento.  - Ilustrar un cuento de forma conjunta. - Usar las TIC para elaborar un cuento.     
• Representación y escenificación de un romance. • Creación de un romance propio.  • Diseño del vestuario y cartelería del romance. • Exposición al resto de compañeros del colegio.     
Se trata de un proyecto interdisciplinar que implica a varias áreas: Lengua Castellana y Literatura (fomenta la lectura de obras actuales de literatura infantil), Conocimiento del Medio (es una aproximación a la España del s. XVII), Artística (propone la observación, el conocimiento y el análisis...
Diario de aula • Conocer y analizar las características del diario como tipo de texto. • Avanzar en el sistema de escritura. • Expresar de manera adecuada sentimientos, sensaciones o estados emocionales. • Conocer diarios importantes en la literatura. • Manejar diferentes unidades de medida del...
                             Elaboración de un cartel de cine. Conocer los textos expositivos.  Trabajar la capacidad de síntesis.  Conocer algunos elementos del cine y la televisión.  Potenciar la...
Secuencia didactica "El cuento de Charlie" de Patricia Velázquez “EL CUENTO MATEMÁTICO DE CHARLIE” • Creación de un cuento similar por parte del alumnado. •  Descripción y creación de los personajes.  
Desde el proyecto colaborativo PALABRAS AZULES animamos a tomar conciencia de que tras las lenguas hay binomios que hay que llevar al aula: lengua y emociones, lengua y comunicación, lengua y aprendizaje, lengua y poder, lengua y cultura, lengua y mercado. Las aulas no son bilingües de inglés....

OBJETIVOS

 


  • Conseguir que nuestro alumnado disfrute del placer de la escritura como expresión y comunicación, y perder el miedo a la hoja en blanco.
  • Fomentar la creatividad  dentro del aula, a través de la expresión escrita
  • Establecer relaciones de colaboración on line entre el  profesorado , que abarca toda la geografía nacional, y algunos docentes de U.K.
  • Intentar que se considere la enseñanza y práctica de la lecto-escritura como una tarea amena, divertida, sin olvidar los aspectos técnicos/estructurales que rodean la didáctica de la lengua, dándole un carácter lúdico a los aspectos más fundamentales de la creación literaria.
  • Fomentar y dar a conocer las herramientas 2.0 disponibles en la red, para la creación literaria y el aprendizaje   digital.
  • Utilizar las redes sociales como elemento de difusión de los avances creativos y tecnológicos.
  • Intentar llegar al profesorado NO-TIC, más reacio a la integración de las NNTT en el aula, ofreciendo herramientas de creación literaria sencillas y accesibles

 

Contacto

PALABRAS AZULES azulespalabras@gmail.com