Primaria

Hemos pensado leerles a nuestros alumnos/as  un libro. Antes de la lectura y como elemento motivador, sin que ellos lo sepan, vamos a acercarlos al libro motivándolos con la curiosidad. Intrigaremos al grupo con un personaje del libro elegido.  LEE EL ARTÍCULO...
Del blog canaltic.com Son muchas las tareas que se pueden programar y desarrollar utilizando en clase las TIC, con la intención de facilitar la competencia lectora: - Lectura de un medio digital. - Cuadernos digitales de trabajo. - Comentarios de lectura en el blog. - ... LEE EL ARTÍCULO...
El proyecto inicial ha sido ampliado a todos los niveles de primaria e infantil de 4 y 5 años, porque poco a poco son más las clases que se van sumando a esta experiencia. Aquí dejo el proyecto que elaboré en su momento y su rúbrica, y algunas de las actividades que ambos centros hemos...
Juegos para la lectoescritura en infantil, primaria y atención a la diversidad A menudo, navegando por la red, encuentro páginas muy buenas que ofrecen muchos recursos y actividades sobre lectoescritura. Una de ellas ha sido JueduLand de Antonio Ángel Ruiz Molino. En ella, he...
Estas historias están escritas a partir del relato que yo les conté a los alumnos y alumnas del cuento infantil "Las manzanitas de oro", que me contaba mi madre cuando yo era pequeña, que a su vez, se lo había contado a ella su madre (mi abuela) cuando era niña. A través de una de mis alumnas...
Sólo aclarar que para la comprensión lectora no es necesario escribir, sino que este cuestionario está pensado para llevarlo a cabo en clase de manera oral y participativa, según la dinámica de grupo que queramos generar.  LEE EL ARTÍCULO...
Las actividades sobre la lectura y escritura que se lleven a cabo primaria y secundaria deben ir enfocadas a que cada alumno desarrolle las competencias para participar en la sociedad, que hagan uso correcto de la lectura y la escritura para lograr sus fines comunicativos. Escribir...
¿Qué te gustaría preguntarle a ese cerdito que decidió hacer su casa de paja?  ¿O a la pobre cenicienta que acabó viajando en una gran calabaza?  ¿Te quedaron algunas dudas tras leer la historia?  Pues no te quedes con ella: ¡entrevista a los personajes favoritos de tus cuentos! Con...
La técnica consiste en dirigir una carta a un personajedel libro que se leyó o se está leyendo (también puededirigirse al propio autor o al ilustrador). Entre otros,
Consiste en mutilar parte de un texto. El alumnado deberá escribir una versión inventada de la parte que falta. LEE EL ARTÍCULO COMPLETO: http://elmarescolorazul.blogspot.com.es/2013/01/sigue-tu-juego-de-escritura.html Ana Galindo  @AnaGalindo_

Recursos Lectoescritura para Primaria

Esta lista está vacía.

Contacto

PALABRAS AZULES azulespalabras@gmail.com